lunes, 20 de febrero de 2012

Convocatoria del Club Hemingway de Escritores y Lectores

Convocatoria del Club Hemingway de Escritores y Lectores
“El último día del verano”

* El Club Hemingway de Escritores y Lectores invita a participar de la convocatoria a todos sus miembros, con el fin de editar la primera antología de narrativa y poesía de miembros del club. El objetivo de la misma es generar un producto cultural que trascienda el muro blanquecino de Facebook, con la intención de fomentar la publicación de nuevos autores, y ofrecer una alternativa a las grandes editoriales del mercado. El Club como un espacio determinado por sus miembros, propone este próximo volumen como extensión de su sentido innato: difundir escritores y poetas. 

** “El último día del verano” resume el lema de la convocatoria. El verano es la estación del año que propone romper las estructuras, evadir al menos unos días la rutina del año. Viajar, descansar, pasear, disfrutar, conocer, experimentar, trabajar, son apenas un cúmulo de las sensaciones que despierta el estío. La intención artística del volumen es que el conjunto de textos conformen un verdadero álbum de postales escritas que nos inviten a viajar desde nuestra imaginación. 

Bases y condiciones

1- Podrán participar todos los escritores mayores de edad, miembros del Club Hemingway, cualquiera sea su nacionalidad y lugar de residencia; que presenten obras literarias inéditas y de su autoría, ya sea en formato poesía o cuento breve.

2- El tema es: El verano. 

3- El premio: la publicación en la antología “Último día de verano”, en una primera instancia digital, e-book, con la posibilidad y la intención de realizar una edición impresa, financiada desde la venta anticipada; el Club Hemingway es un proyecto de la autogestión y no recibe ingresos de ningún tipo. 

4- Los trabajos se presentarán con seudónimo. Tendrán una extensión máxima de 120 líneas, en el caso de la prosa y 60 en la poesía, escritas en hoja A4, a doble espacio, tipografía Times New Roman cuerpo 12. (No se contempla extensión mínima).

5- Los trabajos deberán ser enviados por mail a clubhem@gmail.com nombrando la convocatoria en “Asunto”; adjuntado y en documento de Word deberá estar la obra, junto a los datos personales. a) Nombre y apellido o seudónimo del autor, b) Título de la obra presentada, c) Fecha y lugar de nacimiento, lugar de residencia y correo electrónico de contacto, d) Un párrafo o un verso extraído de la obra, que resuma la esencia del texto, (en caso que no desee hacerlo, el jurado lo decidirá para utilizar en el muro del Club)

6- El plazo para la admisión de las obras cerrará el 21 de marzo de 2012. 



Ir al Evento