martes, 17 de mayo de 2011


Taller de teatro (entrenamiento actoral)

por Lucia Ríos

Días: miércoles 18 de mayo

Horario: 18 a 20hs

Lugar: El ojo abierto(centro cultural)

Dirección: diagonal 77 (entre 4 y 46)

Duración: anual

Arancel: $65/mes

Información e inscripciones:

Tel.: (221) 155 73 67 27

Mail: lachystray@hotmail.com

El taller propone un entrenamiento dinámico que le permita a cada uno abordar, desde su singularidad, el desarrollo de: el campo imaginario, la libre asociación, la disponibilidad del cuerpo a la hora de jugar, creando así su propio lenguaje. Es decir, una poética individual. Para que esto se pueda materializar deberán apropiarse de herramientas que les permitan:

  • Tener conciencia de la expresividad como generadora de material escénico.

  • Indagar en los movimientos corporales para llegar a captar su propia plasticidad.

  • Pensar el sonido y la voz, como elementos de sumatoria a la previa creación expresiva del cuerpo y el gesto en integración, teniendo conciencia del cuerpo de los otros para producir ficción.

El taller estará coordinado por Lucia Ríos (actriz).Se desarrollará durante el mes de mayo hasta diciembre del mismo año. Finalizando dichos encuentros se realizará una Muestra del proceso del Taller.(con o sin experiencia en teatro)

Lucía Ríos nació en 1987.Es Actriz. En el 2010 egresa de La Escuela de Teatro de La Plata. En el 2004 realizo un taller de clown con el profesor Juan Pablo Ríos en la sala del teatro Conrado Villegas (Neuquén Capital).El mismo año realizo un taller de actuación con la Profesora Lola Vega en la municipalidad de Neuquén. En el 2010 realizo un taller de entrenamiento actoral intensivo con los profesores Cecilia Blanco y Toni Ruiz, de la escuela de Alejandro Catalán, en Espacio 44(La Plata). En el 2011, realizo un taller de entrenamiento actoral, con Beatriz Catani, en el teatro La hermandad del princesa (La Plata).

Como actriz trabajo en el 2008 en la muestra de creaciones colectivas con la escena “Cartas muertas”, dirección Juan Pablo Thomas. En el 2009 en la obra “A puertas cerradas” de Jean Paul Sartre, adaptación y dirección de Alicia Duran. En el 2010 en la obra “El pájaro Azul” de Maurice Maeterlinck, adaptación y dirección de Marcelo Demarchi. Y el mismo año en la muestra de creaciones colectivas con la escena “Lucrecia” con la dirección de Toni Ruiz y Cecilia Blanco, de la escuela de Alejandro Catalán. Perteneció al grupo de teatro independiente Blu Mon.

En cine actuó en el 2008 el cortometraje “Registro poético” con guion y dirección de Paulina Abigail Ríos.En la actualidad esta actuando en una obra que se llama Disney con la dirección de Ayelen Redigonda.Se entrena en la técnica de danza contemporánea con Diana Szeinblum y en danza-teatro con Laura Valencia.

No hay comentarios: